cd tenerife

Ramis: “Hay jugadores que no están dando el nivel, y hay que encontrar el motivo”

El técnico tarraconense, además, asegura que habla todos los días con Garrido, con Cordero, y con Concepción, "pero no de respaldos" sino de "fútbol"

El nombre de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, está en el candelero por la mala racha que atraviesa su equipo tras acumular tres derrotas consecutivas en LaLiga SmartBank. El tarraconense, que ofreció la tradicional conferencia de prensa previa al choque de esta tarde frente al Burgos, reconoció que jugadores de su plantilla no están rindiendo al nivel esperado aunque no citó nombres.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo. /Sergio Méndez

“No voy a personalizar, pero hay varios jugadores que tenemos que conseguir que aumenten su nivel. Mi responsabilidad es saber por qué no están dando el nivel. Lo veo como una situación que no buscamos ni perseguimos, pero es normal en una plantilla haya jugadores que estén menos conectados. Nuestra misión es conectarlos y que vuelvan a su nivel. Es un trabajo de entrenador y cuerpo técnico, algo normal en una plantilla. Lo que es anormal es que todos los jugadores estén siempre en un nivel alto y ninguno tenga dudas. Es muy difícil que todo salga bien durante una temporada, se trata de que el que no esté a su mejor nivel lo alcance, y creo que lo vamos a conseguir”.

El entrenador blanquiazul, que extraoficialmente fue refrendado en las últimas horas por la cúpula del club, confirmó que tiene una comunicación muy fluida con José Miguel Garrido -futuro máximo accionista del club-, con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y con el presidente, Miguel Concepción.

“No hago interpretaciones sobre declaraciones que no he escuchado. A mí no me han llegado, me dedico a lo que me dedico en cualquier circunstancia. Hablo todos los días internamente, pero no de respaldos o no respaldos, hablamos de fútbol. Hablé con José Miguel Garrido el otro día, y también el pasado jueves. El viernes lo hice con Juan Carlos Cordero a primera hora y en Anduva antes del partido con el Mirandés lo hice con el presidente Miguel Concepción. Hablamos principalmente de fútbol, todos queremos que esto mejore”.

Ramis prefiere evitar en estos momentos complicados mirar la clasificación e ir plantilla y cuerpo técnico todos a una porque son los responsables del mal juego del equipo y, por ende, de la mala racha de resultados en la que se hayan inmersos.

“No sé lo que hace cada jugador en su día a día, sí sé lo que hacemos cuando estamos juntos. La situación es la que es y nos merecemos estar ahí nos guste o no. Igual que nos hemos metido en una situación incómoda los que tenemos que salir de ahí somos nosotros. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir y todo esto servirá para seguir creciendo. El año pasado también se habló de esto, lo que nos ocupa es el próximo partido”.

TE PUEDE INTERESAR