cultura

Ramón Gener y José Corbacho ‘fichan’ por la Sinfónica para viajar hacia ‘la música y el amor’

El Auditorio de Tenerife ofrece en febrero ‘Love, love, love’, un espectáculo en el que habrá también una banda de ‘pop-rock’
Ramón Gener y José Corbacho estarán en febrero en el Auditorio de Tenerife. / DA

El Auditorio de Tenerife programa el espectáculo Love, love, love. Un viaje por la música y el amor, presentado por José Corbacho y Ramón Gener, con música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y The Love Rock Band. La cita será el 16 de febrero, a las 19.30 horas y las entradas están a la venta por 16 euros, gracias a la promoción de lanzamiento que descuenta el 20% de su valor.

Love, love, love. Un viaje por la música y el amor es un recorrido por las más reconocidas obras de la música clásica y la moderna. El programa estará compuesto por música de Bach, Mozart, Beethoven, Verdi o Wagner, pero también de Elvis Presley, Amy Winehouse, Bruce Springsteen, The Beatles, Madonna, Elton John, Katy Perry o Beyoncé.

Durante el espectáculo, entre canción y canción, los dos presentadores irán contando interesantes historias sobre los artistas de la música que se interpreta y las circunstancias que han motivado esas composiciones. Los temas serán interpretados por la Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Rubén Gimeno, y por The Love Rock Band, con sus músicos de pop-rock y los cantantes Sara Pi, Sebastián Ramírez y Tonia Richardson.

Aunque el amor y la música puedan ser percibidos como magia y emoción, son química y matemáticas. El amor no solo es el sentimiento que mueve al mundo, sino que a través de los siglos ha sido una de las principales fuentes de inspiración de los artistas en general y de los músicos en particular. De ahí que este espectáculo combine la palabra y el teatro con la música en vivo interpretada por medio centenar de músicos, entre los componentes de una orquesta sinfónica, una banda de pop-rock y tres cantantes.

La música clásica y la moderna confluirán en el espectáculo que se presenta en febrero en el Auditorio de Tenerife. / DA

Ramón Gener inició su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceu y la completó con estudios vocales en Varsovia y Barcelona. Después de una carrera de varios años como barítono, comenzó una nueva etapa como divulgador musical, ofreciendo conferencias sobre música clásica y ópera.

El éxito de estas conferencias le llevó hasta el mundo de la televisión en TV3, con el programa Òpera en texans, y después en el panorama nacional e internacional con This is opera y This is art. En la radio colabora de forma habitual en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER y Versió RAC1. También ha publicado los libros Si Beethoven pudiera escucharme (2013), El amor te hará inmortal (2016) y Beethoven, un músico sobre un mar de nubes (2020).

José Corbacho es actor, director y guionista. Ha formado parte de la compañía de teatro La Cubana durante 12 años con espectáculos como Teresina S.A., Cómeme el coco, negro o Cegada de amor. Ha dirigido la película Tapas (2005) y obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Málaga y el premio Goya al mejor director novel. Ha dirigido los largometrajes: Cobardes e Incidencias (2015) y también ha sido director de la serie Pelotas de TVE. Es bien conocido por sus trabajos televisivos en programas como La cosa nostra, Homo zapping, Tú sí que vales, Masterchef celebrity o Tu cara me suena, entre otros.

Es socio fundador de Pepitos Brothers, productora que dirige con Pep Espada y Bernat Gascon. El propio José Corbacho es el director artístico de este espectáculo, que cuenta con la dirección musical de Marcelo Frajmowicz y la producción ejecutiva de Pep Espada.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com; en la taquilla de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Además del descuento promocional del 20%, que deja las entradas de 20 a 16 euros, siguen disponibles los habituales precios especiales de Auditorio de Tenerife para menores de 30 años, estudiantes, desempleados, familias numerosas y abonados de Ópera de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR