El pasado mes de julio, Hugo, de 16 años, se lanzó al mar en el Puertito de Güímar, en Tenerife. Desde el mes de agosto permanece en el Hospital Insular de Gran Canaria. El tinerfeño, con lesión medular, necesita ahora la ayuda de todos.
Tal y como recoge Televisión Canaria, la madre de Hugo ha iniciado una campaña en redes sociales con el fin de conseguir fondos para comprar una vivienda adaptada y que, de este modo, Hugo pueda regresar a Tenerife.
“Agradezco a todos el apoyo que me estáis dando”, señalaba el joven a las cámaras de la televisión. Su madre, Jennifer, desvelaba que desde octubre recibe una rehabilitación más intensa. Ella lleva viviendo en Gran Canaria desde agosto, gracias a que la Cruz Roja le ha cedido una casa. El reto es que el joven pueda volver a Tenerife.
“Por desgracia, el 13 de julio tuve que dejar todo, como mi alquiler, mi trabajo…”, reconoce Jennifer, que solo recibe el Ingreso Mínimo Vital, por lo que ha puesto en marcha una campaña para poder comprar una vivienda: “Vendimos 50 plantas para poder tener dinero para todo lo que necesitara Hugo. Poder tener una vida digna”.
Han abierto una cuenta con el fin de poder darle a Hugo “la rehabilitación necesaria” cuando regrese a la Isla. El número, para todos aquellos que quieran colaborar, es el siguiente: ES30-0049-0153-4720-1308-0937.
👉Hugo tiene 16 años. Sufrió una lesión medular al lanzarse al mar en el Puertito de Güímar y desde agosto permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria
— RTVC (@RTVCes) November 23, 2022
Su madre ha iniciado una campaña para recaudar fondos
➡️ES30-0049-0153-4720-1306-0937 pic.twitter.com/m6NAngmH23