política

Torres valora la “implicación” de Europa para que Canarias acoja la Agencia Europa del Turismo

El presidente también ha mostrado su voluntad de "sacar adelante" el pacto de asilo y migraciones que incluya la "corresponsabilidad migratoria" de los estados miembros
Torres valora la "implicación" de Europa para que Canarias acoja la Agencia Europa del Turismo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este miércoles la “sensibilidad” e “implicación” del Parlamento Europeo para que el archipiélago, en condición de Región Ultraperiférica (RUP), sea elegida como sede de la Agencia Europea del Turismo.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Roberta Metsola, ha tildado de “importantísima” la reunión porque no es normal que reciba a un presidente autonómico y además muestre su apoyo a la iniciativa de Canarias que está apoyada por el Gobierno español y todas las RUP.

Torres ha destacado que “la última decisión” la tendrá el Parlamento Europeo y por eso este encuentro “es otro paso más” para lograr el éxito de la candidatura isleña. “Me voy satisfecho”, ha agregado.

Además ha arrancado su compromiso de que cualquier modificación del Tratado de la Unión Europea (UE) “seguirá manteniendo” vigente el artículo 349 que reconoce los criterios de lejanía y aislamiento de las RUP.

El presidente también ha mostrado su voluntad desde la Presidencia de las RUP –que se certifica este miércoles– y la propia española de la UE en el segundo semestre del próximo año, de “sacar adelante” el pacto de asilo y migraciones que incluya la “corresponsabilidad migratoria” de los estados miembros y un “reparto equitativo y justo” dado que el “peso mayor del flujo migratorio” recae en los países del Sur, algo que Metsola ha comprendido perfectamente al ser originaria de Malta.

TE PUEDE INTERESAR