sociedad

Lucho, uno de los perros más queridos de Valle Colino, busca una familia definitiva

Usa una prótesis, pero la misma no es fija: "Es todo un mimoso"
Lucho, uno de los perros más queridos de Valle Colino, busca una familia definitiva

Lucho necesita “un hogar para siempre”. Tras quedar plenamente recuperado de sus operaciones, está “preparado para tener una familia” tal y como reconocen desde el Albergue Comarcal Valle Colino, donde se encuentra.

“Creemos que lo ideal sea una familia que pueda pasar mucho tiempo con él, es un perro que a pesar de sus 14 años, tiene mucha energía y demanda muchos cuidados, no sólo físicos sino emocionales, por todo lo que ha sufrido”, aseguran.

Pese a que en el vídeo se ve a Lucho con un prótesis en una de las patas, la realidad es que solo debe llevarla “a ratitos”. “Se lleva bien con otros perros, tiene su genio, es un poco gruñón pero poco a poco ha aprendido a gestionar su carácter, y es todo un mimoso que le encanta que lo abracen y mimen..Su familia de acogida lo quiere mucho, lo ha cuidado estupendamente, y ha hecho un trabajo magnífico emocionalmente con este pequeñajo”, indican.

Ahora Lucho lo que necesita es una familia definitiva. Desde el Albergue Comarcal Valle Colino indican que la persona que quiera adoptarlo se someterá a una pequeña entrevista: “La adopción se hará a través del Albergue, como cualquier otro perro. Si quieres que Lucho forme parte de tu familia, si quieres darle la vida digna que se merece, si quieres hacerlo feliz, ponte en contacto con el 690 933 030”.

ALBERGUE VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR