política

Alberto Rodríguez anuncia su candidatura “irrevocable” a la presidencia de Canarias

El cabeza de lista ha incidido en que tanto Proyecto Drago como él se pondrán a disposición de lo que decidan los canarios y las canarias el próximo mes de mayo
Alberto Rodríguez anuncia su candidatura "irrevocable" a la presidencia de Canarias

Alberto Rodríguez ha comunicado hoy lunes la decisión “adoptada e irrevocable” de encabezar la lista autonómica de Proyecto Drago como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones de mayo de 2023.

Alberto Rodríguez ha indicado en un comunicado que durante más de un año se ha reunido con asociaciones y colectivos de todas las Islas para pulsar las sensaciones de la ciudadanía en relación con los principales problemas que tiene planteados y la posibilidad de afrontarlos desde el plano social y también desde las instituciones.

Rodríguez definió el Proyecto Drago como “una herramienta sociopolítica de obediencia canaria, transformadora, valiente, soberana, sin ataduras, de progreso, confederal; un instrumento con el compromiso de impulsar una verdadera política canaria nueva”.

El cabeza de lista ha incidido en que tanto Proyecto Drago como él se pondrán a disposición de lo que decidan los canarios y las canarias el próximo mes de mayo. “Lo haremos sin rencor y con la nobleza de la que siempre hizo gala la sociedad canaria”, afirmó.

Alberto Rodríguez ha señalado que se presenta “sin complejos” a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias y que acepta el “envite” que muchísimas personas le lanzaron (tanto dentro como fuera de nuestro espacio), que no es otro que el de encabezar la lista autonómica como candidato al Gobierno de Canarias.

“No me taparé tras una lista insular que me dé seguridad; nuestro proyecto quiere ser una fuerza de Canarias y su candidato lo será también en todas y cada una de las Islas”, señaló Rodríguez.

Del mismo modo, también anunció que la intención de Proyecto Drago es “la de abrirse a la confluencia con todos aquellos espacios políticos y sociales de Canarias cuyos objetivos puedan ser conciliados en una propuesta electoral que se decida en las islas y que no tengan miedo a cambiar el modelo de desarrollo que nos condena”.

En este sentido, confirmó que ya hay y se abrirán cuantas conversaciones sean precisas para intentar alcanzar acuerdo de cara a las listas insulares al Parlamento de Canarias, a los Cabildos y al menos a las ciudades más pobladas de Canarias. “Proyecto Drago respeta y valora el trabajo desarrollado por muchas organizaciones y colectivos, tengan o no actualmente representación en las instituciones”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR