sucesos

Piden ayuda para identificar a los pescadores furtivos de un angelote en Canarias

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha pedido ayuda este martes para identificar a los pescadores furtivos de un angelote en Canarias a través de un vídeo difundido en las redes sociales
angelote en Canarias

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha pedido ayuda este martes para identificar a los pescadores furtivos de un angelote en Canarias a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

Las imágenes habrían sido captadas el pasado sábado y los ambientalistas quieren conocer ahora el lugar donde ocurrieron los hechos, el nombre de los participantes o cualquier otro dato que pueda servir para identificarlos.

En este sentido, las personas que puedan arrojar algo de información a este suceso pueden contactar con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza.

El angelote en Canarias, una especie en peligro de extinción

Cabe recordar que el angelote en Canarias es una especie protegida: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de estos maravillosos animales”. Y es que el Archipiélago es el último bastión del angelote, una especie de tiburón en peligro de extinción que se entierra en la arena para camuflarse y que en los últimos años ha sufrido un declive drástico de su población en todo el mundo.

De hecho, en 2019 el angelote ingresó en la Lista de Especies Amenazadas de España. La ausencia de la pesca de arrastre en las Islas explica su tasa más alta de supervivencia.

TE PUEDE INTERESAR