gastronomía

El bocadillo de tortilla más canario se hace en Ferrol

La bocatería El Canario usa un ingrediente clave que engancha a las casi 400 personas que acuden a diario al local para degustar su ya legendario manjar
El bocadillo de tortilla más canario se hace en Ferrol
Imagen de recurso de un bocadillo de tortilla. DA

El canario José Ortega y su esposa gallega Mercedes Bouza abrieron en 1980 la bocatería El Canario en Ferrol. Actualmente es atendida por sus hijas Dolores y Mariana, quienes sirven alrededor de 400 bocadillos de tortilla de papas al día, con un ingrediente que los hace únicos: mojo picón.

Esta opción se ha vuelto muy popular entre las personas que visitan la ciudad, pero también entre los vecinos y estudiantes del cercano instituto Concepción Arenal, quienes consumen los bocadillos en sus recreos, la playa o antes de salir de fiesta.

La idea de añadir mojo picón en los bocadillos de El Canario surgió por una petición de un cliente hace más de cuatro décadas y, obviamente, en la conexión de la familia Ortega con las Islas. Dolores, una de las hijas del matrimonio que fundó este popular establecimiento, reveló el secreto detrás de la receta en el programa de la Cadena Ser, Hoy por Hoy Las Palmas.

Los fieles acuden a El Canario, prácticamente cada día, atraídos por el mojo picón tradicionalmente preparado por la familia Ortega. Aunque ha habido algunos cambios a lo largo de los años, Dolores asegura que siempre ha sido fiel a las ‘normas’ del mojo canario.

TE PUEDE INTERESAR