ciencia

Avistan un “bólido esporádico” desde Canarias: “Creó una luminosa fulguración”

Desde la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos señalan que "la roca se desintegró tras su fragmentación, creando una vistosa y luminosa fulguración"
Recreación de un meteorito
Avistan un nuevo bólido esporádico desde Canarias. Imagen de recurso que no se corresponde con el bólido avistado. Shutterstock

La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) ha compartido este lunes, en su perfil en la red social de Twitter, nuevas imágenes de un “bólido esporádico” sobrevolando las Azores.

La autoría de las imágenes corresponde a Ramón López, de Stargazer Lanzarote, y fueron captadas en la noche del domingo desde Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza.

Tal y como señalan desde SPMN, “La roca se desintegró tras su fragmentación, creando una vistosa y luminosa fulguración”.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, un supuesto meteorito sobrevoló las Islas y cayó con estruendo junto a Gran Canaria.

El bólido, de un metro de largo y varias toneladas de peso, surcó el cielo a gran velocidad sobre La Palma, La Gomera y el sur de Tenerife y se precipitó al mar sin causar daños ni heridos.

Eso sí, no sin sembrar antes el asombro y estupor entre los isleños que percibieron tan singular fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR