el tiempo

Borrasca en Canarias: frío, nubes y lluvia, los primeros efectos

Será el domingo cuando las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas siendo las precipitaciones “localmente fuertes” con temperaturas en ligero descenso
Un frente atlántico en Canarias dejará lluvias y viento en Navidad
Imagen de recurso. DA

El frío y las nubes se han apoderado de Canarias en las últimas horas de hoy jueves. Cabe recordar que los efectos de una borrasca comenzarán a sentirse a partir de este viernes en las Islas, pudiendo producirse “tormentas y lluvias persistentes” en algunas zonas.

Así lo han confirmado numerosos usuarios en las redes sociales, quienes no han dudado en comentar la bajada de temperaturas e incluso las precipitaciones débiles que a esta hora de la tarde se están produciendo en algunas zonas situadas en el norte de las islas de mayor relieve.

Durante la jornada de mañana, la borrasca en Canarias provocará lluvias moderadas en todas las Islas, aunque en Lanzarote y Fuerteventura las precipitaciones serán de carácter débil. La misma tónica se mantendrá durante el sábado, aunque ya ese día las lluvias podrían tener una intensidad moderada e, incluso, fuertes en las zonas más montañosas del Archipiélago.

Será el domingo cuando las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas siendo las precipitaciones “localmente fuertes” con temperaturas en ligero descenso. El viento soplará en rachas muy fuertes.

TE PUEDE INTERESAR