el tiempo

Borrasca en Canarias: el 112 lanza una serie de consejos para los vecinos de Tenerife y La Palma

Las dos islas se encuentran en situación de alerta por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora
fuertes vientos en Canarias
El 112 lanza una serie de consejos para los vecinos de Tenerife y La Palma

Diario de Avisos/EFE.| La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decretado la alerta por vientos en Tenerife y La Palma a partir del domingo, pues se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado este viernes de que la alerta entrará en vigor a partir de las 12:00 horas del domingo, una medida decidida en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En la declaración de alerta se precisa que tanto en Tenerife como en La Palma se esperan rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora, que afectarán especialmente a las cumbres de ambas islas

Recomendaciones

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha compartido un vídeo en Twitter con algunas recomendaciones para las personas que se encuentran en Tenerife o La Palma.

Entre los consejos se encuentra retirar de los balcones y ventanas las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle, y cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

Otra recomendación es evitar los desplazamientos por carretera. Si tienes que conducir, extrema la precaución ante posibles obstáculos como ramas, piedras o árboles caídos.

Alejarse de torres, vallas o estructuras metálicas, así como evitar caminar por jardines y zonas arboladas son otras medidas preventivas de especial importancia en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR