la laguna

La casa más navideña de Canarias ya puede ser visitada

Lorenzo ha llevado a cabo hoy el tradicional encendido de las más de 25.000 bombillas que adornan su vivienda; el acceso es gratuito
La casa más navideña de Canarias
Fotos y vídeos: Fran Pallero

El número 189 de la carretera del Boquerón, en Valle de Guerra, vuelve a ser la casa más navideña de Canarias. Lorenzo Barroso, como lleva haciendo los últimos 25 años, procedió al tradicional encendido de luces, este año más de 25.000, para que, a partir de hoy, todo el que quiera pueda acercarse a admirar su hogar.

En 1995 esta familia comenzó a adornar su casa, ubicada en Valle de Guerra, de manera especial. “Con el paso de los años se empezó a correr la voz hasta convertirse en lo que es a día de hoy: una verdadera tradición”, señala Lorenzo Barroso, que mantiene la tradición de su padre, también de nombre Lorenzo, que falleció recientemente. Su ilusión era hacer, con sus propias manos, porque todo es artesanal, la casa más navideña de Canarias.

Las cifras, teniendo en cuenta que la casa es de algo más de cien metros cuadrados, son apabullantes: más de 25.000 bombillas, además de esos dos cascanueces de más de dos metros, un Papá Noel de casi dos e infinidad de adornos de todo tipo: “La casa no solo es llamativa por la noche, por las luces, sino también por el día”.

Además, a la entrada hay un belén, que participa en el popular concurso lagunero, que también puede ser visitado por todo aquel que lo desee: “Lo recuperamos tras la pandemia, al lado de la puerta de casa, para que pueda ser visitado por las personas que quieran”.

TE PUEDE INTERESAR