Multicines Tenerife, en La Laguna, fue escenario este fin de semana de la gala de entre de premios del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias.
El jurado intergrado por Fátima Luzardo, Diana Armas, Ruth Armas, Lucía Estévez, Maria Paz Barragan Ugarteche, Aldo Salvini y Ruth Lecuona, otorgó a Cemento y acero, de Oriol Villar el reconocimiento al Mejor Cortometraje; mientras que Rosa Rosae. La Guerra Civil, de Carlos Saura, recibió el de Mejor Film Documental Internacional. En las categorías de Mejor Film Independiente de Animación y Mejor Film Independiente Internacional, las obras The Sprayer y La piel del pulpo, respectivamente, resultaron ganadoras. La viajante, de Miguel Mejías, obtuvo el galardón a Mejor Film Independiente Canario.
El festival quiso en esta edición poner en valor la trayectoria profesional de una de las cineastas canarias más relevantes del panorama actual, Fátima Luzardo, que acudió a recoger su Premio de Honor a la Carrera Profesional.
Rumen Justo Reyes, director de la muestra cinematográfica, destaca la gran acogida de esta edición, pues este año se presentaron 191 films de todo el mundo, el 22% más que el año pasado. “Esta ha sido una emocionante edición, no solo por el éxito de convocatoria y la calidad de las producciones que ha sorprendido al equipo, sino por la implicación y cariño con el que profesionales del sector de nuestra isla han querido participar, tanto en los Indie Lab como en las charlas debate. Mi más sincero agradecimiento a todos y especialmente a nuestra homenajeada, Fátima Luzardo, una directora y actriz excepcional que ha marcado el camino para todos y todas en este campo”, apuntó.
La cita contó con la cantante Desireé López Jal Ladi, que interpretó diferentes temas como La vie en rose, La Boheme y O Mio Bambino Caro.