el tiempo

La DANA en Canarias deja granizo en Tenerife

La Isla ha amanecido este lunes bajo los efectos de la DANA que ha dejado tormentas en las primeras horas del día
La DANA en Canarias deja granizo en Tenerife
Granizo en Tenerife. Twitter (@Martadice)

Tenerife ha amanecido este lunes con granizo y precipitaciones intensas en buena parte de la Isla, como el área metropolitana, el Puerto de la Cruz, La Orotava o Arona, entre otros. Esta situación meteorológica adversa se debe a la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes indica probabilidad de precipitaciones fuertes en las islas occidentales, que podrán ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormentas. Al final del día es probable que entre también calima.

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en descenso moderado, especialmente en zonas altas; y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Gomera y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo al inicio, tendiendo a componente este al mediodía. En cumbres centrales, viento del sur fuerte o muy fuerte con rachas que podrán superar los 100 km/h. Por la tarde las rachas muy fuertes de hasta 80 km/h se extenderá a medianías altas de toda la vertiente norte, a la dorsal y al extremo noroeste.

Cabe recordar que la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias cambió la situación de prealerta a alerta por lluvias en las islas occidentales desde la noche de ayer domingo y activó también la alerta por calima desde el lunes en las islas orientales y por viento en todo el archipiélago a partir del martes.

TE PUEDE INTERESAR