el tiempo

Una DANA en Canarias hace activar las alertas por lluvia, calima y viento para las próximas horas

El Gobierno de Canarias ha actualizado la situación por la DANA en Canarias, pasando de prealerta a alerta por lluvias en las islas occidentales desde la noche de este domingo
DANA en Canarias

El Gobierno de Canarias ha actualizado la situación por la DANA en Canarias, pasando de prealerta a alerta por lluvias en las islas occidentales desde la noche de este domingo y ha activado también la alerta por calima desde el lunes en las islas orientales y por viento en todo el Archipiélago a partir del martes.

Según la Dirección General de Emergencias, se esperan precipitaciones persistentes y generalizadas en La Palma y El Hierro, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En La Gomera y Tenerife, las lluvias comenzarán en la madrugada del lunes y se extenderán hasta la tarde.

Además, a partir de las 10 horas del lunes, se espera la llegada de polvo en suspensión a las islas orientales, con visibilidades inferiores a 1.500 metros.

Rachas muy fuertes por la DANA en Canarias

La alerta por viento también se activará a partir de las 06.00 horas del martes, con vientos moderados fuertes y probables rachas muy fuertes en las cumbres y vertientes norte y oeste de las islas.

La Dirección General de Emergencias recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos de balcones y azoteas, revisar las viviendas para evitar caídas de cascotes y escombros, no salir de excursión o de acampada y usar el transporte público.

Además, se aconseja alejarse de la costa y no caminar por jardines o zonas arboladas para evitar riesgos debido a la DANA en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR