El 21º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera prosigue hoy martes en la capital tinerfeña su andadura en una segunda jornada que incluye danza contemporánea, clásica, talento balear y la visión audiovisual de las artes en movimiento. La agenda ocupará el Espacio La Granja, TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Teatro Victoria, que organiza el festival hasta el viernes.
La actividad comienza en el Espacio La Granja (12.00 horas) con un programa que explora el estilo clásico. Incluirá Simón, de Colectivo Bankora; De Triana a Sevilla, de Víctor Ullate, que representará Ballets de Tenerife, y Still life with dead Pheasant, de Zaffalon Dance Project, compañía afincada en Budapest en la que baila el canario Fernando Luis Luis.
La segunda parada (17.00 horas) será en TEA. Allí tendrá lugar la VI Muestra CineDanza, donde se proyectarán siete propuestas audiovisuales dirigidas o interpretadas por canarios. Bailando Canarias, de Dácil González; e-leo, de Danzarote & Cualquierdia RecProducciones; Memento Mori, de Flywus Studio Productions; Ay, amor, qué haré yo con toda esta movilidad, de Jesús Rubio y Élida Dorta; Unholdeak, de Olatz Larunbe; Polar, de Susana García, e Isla de mi vida, de Magnetic Film Creations. Luego TEA ofrecerá (18.00 horas) dos piezas de danza: Vacío espiritual, de Richard Mascherin; y Goosebumps, de Unaiuna.
El MUNA acogerá (19.00 horas) las actuaciones de Natalia Medina Compañía de Danza, que presentará Limerencia, y de Maya Triay, que bailará Ella, regadera. Maya Triay y Unaiuna son dos de las tres compañías de origen balear que han sido invitadas, a través de un programa de intercambio.
La jornada finalizará en el Teatro Victoria (20.30) con dos estrenos absolutos, Murmura, de Carmen Macías, y Las voces que habito, de Raquel Jara, además de Sorites (Ian Garside) y Huesos de madera (Marcat Dance).