cultura

El organista alemán Heinrich Walther aborda ‘Amor, sufrimiento y mito’ en el Auditorio de Tenerife

El concierto de este domingo en el escenario de la capital tinerfeña contempla transcripciones de obras de César Franck y José María Usandizaga realizadas por el propio intérprete
Heinrich Walther. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece hoy (12.00 horas) un concierto del organista alemán Heinrich Walther. El programa, Amor, sufrimiento y mito, contempla obras de César Franck (1822-1890) y José María Usandizaga (1887-1915) transcritas por el propio Walther. Los conciertos de órgano del espacio escénico de Santa Cruz de Tenerife cuentan con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba).

Durante el concierto se podrá escuchar el poema sinfónico Psyché y Eros, para orquesta y coro (1887-1888), de Franck, dividido en siete movimientos, que está basado en un texto de Sicard y Foucaud, a su vez inspirado en las Metamorfosis de Apuleyo, pero con modificaciones.

En el año en que Franck componía Psyché nacía en San Sebastián el compositor José María Usandizaga, que tras estudios en su tierra natal se trasladó a París a ampliarlos en la Schola Cantorum que dirigía Vincent D’Indy. De esos años en la capital francesa data la Suite en La mayor, op. 14, que se escuchará en el concierto.

TE PUEDE INTERESAR