cultura

El punto de vista africano, protagonista esencial en la nueva cita con el festival MiradasDoc

Debut Wip, el laboratorio del festival de Guía de Isora para films en un estado avanzado de montaje, selecciona ‘La fábula de la tortuga y la flor’ y ‘Al sur del invierno está la nieve’
Imagen de la película 'Sisterhood'. / DA

MiradasDoc, cuya decimosexta edición se celebra del 27 de enero al 4 de febrero en Guía de Isora, ofrece un espacio de encuentro para que África y Latinoamérica dialoguen a través del cine de realidad: Afrolatam.

El festival, con la colaboración del área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, propone el escenario para que se analicen lazos históricos entre las dos regiones y se visibilicen los procesos sociales que se desarrollan a escala global, como consecuencia de un mundo interconectado, teniendo como protagonistas a cineastas de ambos continentes.

El público tendrá en esta ocasión la oportunidad de conversar con Mohamed James Sessy, de Sierra Leona, director de la película Sisterhood; con Adnane Baraka, director de Fragments from Heaven (Marruecos), así como con Leïla Chaï, directora de The guardian of de worlds (Túnez), en un encuentro que tendrá lugar el 29 de enero.

Películas y proyectos de cineastas africanos y latinoamericanos estarán presentes en las secciones oficiales a concurso y en los distintos laboratorios de MiradasDoc Market. También es fundamental el apoyo institucional de Tenerife Isla Forum en el ámbito de formación de profesionales. En concreto, el taller de montaje del laboratorio Debut Wip, bajo la coordinación de Manuel Muñoz Rivas, que trabajará este año con los proyectos La fábula de la tortuga y la flor, de Carolina Campo, y Al sur del invierno está la nieve, de Sebastián Vidal.

TE PUEDE INTERESAR