Estudiantes de música de todas las islas podrán disfrutar de los conciertos programados en el 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) a un precio reducido de tres euros.
El área de Cultura del Gobierno autonómico ha decidido repetir la iniciativa de reservar parte de los aforos de todos sus escenarios al alumnado de conservatorios, escuelas de música y bandas, dada la buena acogida recibida en ediciones anteriores. Esta tarifa especial se aplica también a personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.
La iniciativa busca integrar a los estudiantes de música en el festival, dándoles la oportunidad de conocer de forma presencial a formaciones y solistas de altísimo nivel. En Tenerife y Gran Canaria, pueden tramitar la solicitud para acceder a esta tarifa a través del formulario alojado en la web del FIMC (www.festivaldecanarias.com), y en el resto de las islas, en las plataformas de venta por Internet de los espacios que acogen los conciertos. Las plazas se adjudican por orden de llegada hasta completar las butacas disponibles.
El alumnado tendrá la oportunidad de acceder a cerca de 60 conciertos que se sucederán en los ocho territorios insulares del 12 de enero al 11 de febrero de 2023, con una programación que reunirá en el Archipiélago a un volumen superior a 800 músicos, entre los que figuran prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. Entre estas últimas figuran la BBC Philharmonic, la Sinfónica de Bamberg, el Maggio Musicale Fiorentino o la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria.