cultura

Gustavo Díaz-Jerez protagoniza un concierto en la Racba que aborda lo clásico y lo contemporáneo

El pianista tinerfeño ofrece hoy martes en Santa Cruz, en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba), un recital que incluye composiciones propias
El pianista Gustavo Díaz-Jerez. / Andrej Grilc

El pianista tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez propone hoy martes un concierto (19.30 horas) en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la plaza Ireneo González, 1, en una cita que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

El compositor y pianista isleño ha configurado un programa de interpretaciones donde combina piezas propias con obras de Froberger, Brahms o Chopin, y de autores contemporáneos como Nino Díaz, Gabriel Erkoreka o la compositora y académica Laura Vega.

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Como pianista ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial. También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras. 

TE PUEDE INTERESAR