el jardín

Mahan, la “gran isla” que formaba parte de Canarias y hoy recuerdan en Twitter

"Hace tan solo 20.000 años que estuvo emergida, durante el Pleistoceno tardío, cuando el nivel del mar era 120 metros más bajo", apunta el usuario de Twitter @FenixCanarias
El cable submarino que conecta Lanzarote y Fuerteventura señala “un camino sin retorno”

La red social de Twitter se ha convertido en un universo donde se comparte un sinfín de curiosidades sobre el Archipiélago. Una de las últimas la ha traído el perfil de Fénix Canarias (@FenixCanarias), que se dedica a “mostrar curiosidades sobre el Medio Natural en las Islas Canarias y hacer partícipe a la sociedad en su conservación”, tal y como puede leerse en su descripción.

En esta ocasión, la citada cuenta recuerda la gran isla de Mahan que, según explica, “incluía lo que hoy conocemos por separado como Lanzarote y Fuerteventura”.

La formación del edificio insular submarino de Lanzarote se formó conjunta con el de Fuerteventura, “porque hace 40 millones de años formaban una sola isla llamada Mahan”, explica el Gobierno de Canarias.

Fénix Canarias apunta que “hace tan solo 20.000 años que estuvo emergida, durante el Pleistoceno tardío, cuando el nivel del mar era 120 metros más bajo”.

Por su parte, el perfil en Facebook de EDRA-Origen, creado con la intención de difundir el legado de los antiguos canarios, señala que “probablemente el nombre de Mahan le fue asignado por un antiguo canario de Fuerteventura muy famoso por su gran altura”.

TE PUEDE INTERESAR