cultura

La Agrupación Musical Orotava celebra hoy su XLVI Concierto Extraordinario de Fin de Año

El Auditorio Teobaldo Power será este viernes escenario de una cita musical que también contará con Besay Pérez, la Coral Polifónica Liceo de Taoro y el Coro Polifonía Villa de La Orotava
La Agrupación Musical Orotava celebra hoy su tradicional concierto navideño. / DA

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava ofrece hoy (20.30 horas) el XLVI Concierto Extraordinario de Fin de Año de la Agrupación Musical Orotava. Con entrada gratuita, previa retirada de la invitación en el Ayuntamiento, la banda estará acompañada de la Coral Polifónica Liceo de Taoro y el Coro Polifonía Villa de La Orotava. Además, también se subirá al escenario el tenor canario Besay Pérez.

En esta ocasión, el programa estará compuesto por una selección de villancicos del mundo, que serán interpretados por la Agrupación Musical Orotava y las dos corales de la Villa, junto a Besay Pérez, bajo la batuta del director Julio Castañeda.

Cartel del concierto de este viernes. / DA

Desde los ocho años, Besay Pérez está vinculado al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de la mano de distintas rondallas. También ha sido componente de diversos grupos folclóricos, como Los Majuelos, e invitado a participar como solista en otras formaciones como Los Gofiones, Los Campesinos o Mestisay.

Cabe destacar, asimismo, sus actuaciones conjuntas con solistas canarios como Chago Melián y Olga Cerpa. Su experiencia con la música sinfónica también es amplia. Toda esta trayectoria es el fruto de su formación de la mano de profesores tan destacados como María Orán, Manuel Garrido o Israel Espino.  

TE PUEDE INTERESAR