El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala de Cultura, Gladis de León; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Olga del Pino; el delegado territorial de la Fundación La Caixa en Canarias, Mauricio González, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez, inauguraron este jueves De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales.
La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero en el Paseo Teniente Francisco Grandi Giraud, en la Avenida Marítima de la capital tinerfeña. El proyecto presenta 52 imágenes de diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre su conservación. La muestra reúne a más de 30 fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación La Caixa está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello se trabaja para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa Arte en la calle, la Fundación La Caixa exhibe en Santa Cruz de Tenerife una cincuentena de extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales que hoy están amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos. Toda la información sobre esta propuesta y las visitas guiadas se puede consultar en el sitio web www.caixaforum.org.