internacional

La familia de José está indignada: le dan por fallecido, lo meten en una nevera y muere de hipotermia

"Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío" relata su hermano
La familia de José está indignada: le dan por fallecido, lo meten en una nevera y muere de hipotermia
La familia de José está indignada: le dan por fallecido, lo meten en una nevera y muere de hipotermia. Shutterstock

José Ribeiro da Silva, de 62 años, murió en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás, en Brasil, tras sufrir una hipotermia. Su familia ha manifestado públicamente su indignación, porque certificaron su fallecimiento por error y metieron su cuerpo en una cámara frigorífica.

El paciente padecía un cáncer de lengua y permanecía ingresado en el centro hospitalario, recibiendo el tratamiento correspondiente. Según indica La Vanguardia, su estado empeoró y el personal sanitario responsable de sus cuidados decretó su fallecimiento el 29 de noviembre a causa de la enfermedad.

El cadáver de José estuvo unas cinco horas dentro de una cámara frigorífica hasta que, finalmente, fue enviado a la funeraria. Ya en la morgue, apunta el citado medio, un trabajador se percató, al abrir la bolsa, que el paciente estaba vivo, si bien presentaba serias dificultades para respirar.

Los médicos ordenaron su reingreso en el hospital, pero acabó muriendo el 1 de diciembre a causa de una hipotermia.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, indica su hermano, en declaraciones recogidas en la información de La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR