cultura

La Galería Artizar muestra hasta el 28 de enero ‘Desparramarse’, del pintor Santiago Palenzuela

El artista, con una obra caracterizada por la espesura matérica, inaugura este viernes en La Laguna su nueva propuesta
'Desparramarse' podrá verse hasta el 28 de enero. / DA

Desparramarse (lienzo sobre lienzo). Ese es título que recibe la nueva propuesta pictórica del artista tinerfeño Santiago Palenzuela (Santa Cruz de Tenerife, 1967), que se inaugura hoy viernes (19.00 horas) en la Galería Artizar, ubicada en la calle de San Agustín, 63, en La Laguna.

La exposición se va a poder contemplar hasta el 28 de enero en los horarios habituales de la sala: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00.

La exposición se inaugura este viernes, a las 19.00 horas. / DA

Tal y como exponen desde la galería, la obra del creador isleño tiene una gran espesura matérica, siendo la pintura no lo que se desliza por la superficie lisa del lienzo, sino lo que sobresale de él, el objeto-pintura final. “Las imágenes de estancias interiores cerradas, acaso el lugar para la separación entre el pintor y el mundo, contrasta con la ostensible exterioridad de su pintura, que se arroja al espacio vacío”, apostillan.

Una de las obras presentes en la muestra ‘Desparramarse’. / DA

ORDEN Y CAOS

“Su obra -detallan- podría transitar de un ordenamiento visceral a un caos recogido, un estado conjeturable donde comienza la pintura a ordenarlo todo. Desde sus inicios busca un arte personal, principalmente a través de la pintura al óleo”.

TE PUEDE INTERESAR