Desparramarse (lienzo sobre lienzo). Ese es título que recibe la nueva propuesta pictórica del artista tinerfeño Santiago Palenzuela (Santa Cruz de Tenerife, 1967), que se inaugura hoy viernes (19.00 horas) en la Galería Artizar, ubicada en la calle de San Agustín, 63, en La Laguna.
La exposición se va a poder contemplar hasta el 28 de enero en los horarios habituales de la sala: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00.

Tal y como exponen desde la galería, la obra del creador isleño tiene una gran espesura matérica, siendo la pintura no lo que se desliza por la superficie lisa del lienzo, sino lo que sobresale de él, el objeto-pintura final. “Las imágenes de estancias interiores cerradas, acaso el lugar para la separación entre el pintor y el mundo, contrasta con la ostensible exterioridad de su pintura, que se arroja al espacio vacío”, apostillan.

ORDEN Y CAOS
“Su obra -detallan- podría transitar de un ordenamiento visceral a un caos recogido, un estado conjeturable donde comienza la pintura a ordenarlo todo. Desde sus inicios busca un arte personal, principalmente a través de la pintura al óleo”.