cultura

La productora tinerfeña El Viaje Films preestrena en Canarias su segunda obra del año: ‘Matadero’

Tras ‘Ellos transportan la muerte’ y la cinta que se exhibe mañana jueves en el Cine Víctor de Santa Cruz, irán a los festivales ‘El futuro no nos ha cambiado y ‘La hojarasca’
'Matadero' se estrenó el 1 de diciembre en Argentina y llegó a la cartelera española el día 9. / DA

La productora tinerfeña El Viaje Films preestrena mañana jueves (19.00 horas) en Canarias, en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, la película Matadero, dirigida por el cineasta hispanoargentino Santiago Fillol. En el acto intervendrán los productores canarios José Alayón y Marina Alberti, así como Luis María Sobrón, cónsul de la República Argentina en el Archipiélago.

Las entradas para asistir al pase de esta coproducción entre Argentina, España y Francia pueden adquirirse en la taquilla del cine al precio especial de cinco euros. Matadero se va a poder ver en el Víctor y en Cines Price Prime, ambos de la capital tinerfeña, del 16 al 22 de este mes.

Tras presentar en mayo Ellos transportan la muerte, Matadero es el segundo estreno en cines de una producción de El Viaje Films en lo que va de año. La productora tinerfeña prevé estrenar durante 2023 dos nuevos largometrajes en festivales: El futuro no nos ha cambiado, de Adrián Orr (coproducción con Portugal), y La hojarasca, dirigido por la cineasta canaria Macu Machín, además del cortometraje Aitana, de Marina Alberti. También afrontará el rodaje de un nuevo largometraje, La lucha, dirigido por José Alayón.

TE PUEDE INTERESAR