santa cruz

El Puerto saca a licitación la nueva marina de Santa Cruz por 16 millones

Tres meses. Ese el tiempo que tienen las empresas interesadas para presentar sus ofertas para hacerse con la concesión administrativa para la construcción y posterior explotación de la nueva marina náutica
nueva marina

Tres meses. Ese el tiempo que tienen las empresas interesadas para presentar sus ofertas para hacerse con la concesión administrativa para la construcción y posterior explotación de la nueva marina náutica, que se ubicará frente a la desembocadura del barranco de Santos, en la capital. Así lo publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que la Autoridad Portuaria anunció la apertura del plazo de un concurso valorado en 16 millones.

La futura marina, que se adecuará a lo establecido en el Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife, no solo contará con las correspondientes zonas servicio en mar y tierra, sino que además tendrá un área, de más de 4.000 metros cuadrados, para libre acceso y uso público. En esta zona, el concesionario podría aprovechar un máximo del 10% de superficie para la instalación de quioscos y terrazas.

Más concretamente, la nueva instalación se ubicará en el frente marítimo de Santa Cruz de Tenerife, principal entrada portuaria a la ciudad, entre el Dique Central de la Dársena de Los Llanos y la desembocadura del barranco de Santos. Contará con 44.407 metros cuadrados de lámina de agua, y 10.328 en tierra, 3.597 de ellos para uso náutico-deportivo y los 6.731 restantes para uso cultural, recreativo, mantenimiento, comercial y hostelería/restauración.

TE PUEDE INTERESAR