La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un nuevo frente que cruzará Canarias de oeste a este a lo largo de este próximo miércoles, 7 de diciembre.
De hecho, se han activado los avisos amarillos (riesgo) en la provincia occidental y en Gran Canaria por precipitaciones, mientras que en Tenerife y La Palma por viento fuerte.
Las lluvias afectarán a todas las islas, aunque de forma más débil a Lanzarote y Fuerteventura. En principio, podrán ser localmente fuertes en las vertientes oeste y suroeste de las islas de mayor relieve.
Además, no se descarta que vayan acompañadas de tormenta en las islas occidentales, donde las acumulaciones podrían llegar a ser importantes.
El viento soplará de componente suroeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, girando a noroeste tras el paso de nuevo frente que afectará al Archipiélago, tal y como recoge la previsión de la Aemet.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas se mantienen como en días previos. Los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.