santa cruz

La nueva norma de Movilidad obligará a usar casco en los patinetes en Santa Cruz

El joven fallecido en Santa María del Mar es la primera víctima mortal en la provincia
Imagen de archivo de un patinete eléctrico. El Español
Imagen de archivo de un patinete eléctrico. El Español

La nueva ordenanza de Movilidad que prepara el Ayuntamiento de Santa Cruz introducirá la obligación de llevar casco a los usuarios de los patinetes. Así lo avanzó ayer la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, después de que un joven de 15 años perdiera la vida en Santa Cruz tras sufrir un accidente con un patinete.

La edil, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que, “aunque a nivel estatal la norma fija que solo lleven casco los menores de 16 años, nosotros introduciremos en la nueva ordenanza la obligación de que todos los usuarios de patinetes lleven casco”.

Precisamente todo lo relacionado con la seguridad de la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es lo que más han demandado los vecinos durante el periodo de participación ciudadana abierto para la nueva ordenanza de Movilidad, la misma que anunció Alonso estará lista en mayo del próximo año.

La concejala aseguró que, en la nueva norma, será una prioridad regular la circulación de estos vehículos, por lo que, dentro del marco de competencias que le corresponde al Ayuntamiento, se legislará para un mayor control de los mismos.

Alonso defendió la necesidad de que desde la Dirección General de Tráfico se aclaren las normas de circulación para los VMP, así como que se realicen más campañas informativas, como la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El joven fallecido en Santa María del Mar es la primera víctima mortal en la provincia de Santa Cruz por un accidente con un patinete; en este caso, el menor falleció tras impactar contra un turismo en la calle Punta de Teno.

TE PUEDE INTERESAR