el tiempo

El auténtico potaje meteorológico en Canarias: lluvia, tormenta, viento y calima

La inestabilidad se establecerá en el Archipiélago con chubascos acompañados de tormenta en las islas occidentales
El auténtico potaje meteorológico en Canarias: lluvia, tormenta, viento y calima

Tal y como habían anunciado diversos modelos probabilísticos, estos días se avecina el auténtico potaje meteorológico en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su previsión que a partir del lunes, 26 de diciembre, la inestabilidad se establecerá en el Archipiélago con precipitaciones acompañados de tormenta en las islas occidentales, así como calima en las orientales.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los cielos amanecerán cubiertos con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en zonas del norte, que podrían ser chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Predominio de intervalos de nubes altas en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera la presencia de polvo en suspensión, aumentando notablemente durante la tarde.

La Aemet recoge que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán también de forma ligera. En principio, oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

El viento soplará de componente sur en las islas orientales con intervalos de fuerte. Se esperan rachas muy fuertes en Lanzarote. En el resto de islas, viento del sur flojo a moderado, pudiendo ser más intenso en zonas altas. En concreto, las rachas podrían ser muy fuertes en cumbres de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR