política

Torres cree que Canarias ha “mostrado al mundo su potencial”

El presidente regional ha intervenido este jueves en la sesión final de la Conferencia Ministerial de la OCDE, acompañando al vicesecretario general Ulrik Vestergaard Knudesen y a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Carme Artigas
El presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres. DA
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido en el cierre de la Conferencia Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital que esta reunión de más de 50 países ha permitido a las islas “mostrar su potencial” como “sociedad moderna y llena de oportunidades”.

Torres ha intervenido este jueves en la sesión final de la Conferencia Ministerial, acompañando al vicesecretario general de la OCDE, Ulrik Vestergaard Knudesen, y a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

“Canarias ha sido durante unos días capital mundial de la transformación digital y no es simbólico, sino una clara apuesta por las regiones ultraperiféricas, porque estamos perfectamente conectados al mundo”, ha señalado el presidente.

Torres ha remarcado que un foro de esta naturaleza permite a las islas promocionarse como una “tierra ambiciosa y llena de oportunidades, una sociedad moderna, con ventajas fiscales únicas, un clima fantástico y capacidad par atraer inversiones que van más allá del turismo”.

Porque esta comunidad autónoma, ha añadido, está dando “pasos importantísimos para la diverisficación de la economía en sectores como el audiovisual, la ciberseguridad o el medio ambiente”.

El presidente de Canarias considera que la cumbre ha servido para constatar el papel clave de la inteligencia artificial en la transformación de la economía y en la búsqueda de sociedades “más resilientes, seguras, sostenibles e inclusivas”, aunque también para dejar patente que “ha de abordarse con intensidad y resultados problemas como las brechas digitales, la desinformación o los ataques a los derechos de la infancia o del consumidor”.

TE PUEDE INTERESAR