economía

Torres dice que la bajada del paro consolida la “fortaleza” de la recuperación en Canarias

El presidente autonómico ha incidido en que también hay 46.000 afiliados más que hace un año, un "dato récord"
Canarias ofrecerá deducciones y ayudas directas para combatir la inflación a las familias con menos recursos

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que la bajada del paro en 1.620 personas en noviembre consolida la “fortaleza” de la recuperación económica en Canarias.

En declaraciones a los periodistas ha apuntalado su discurso en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros en octubre, que fueron mayores a los del mismo de 2019, siendo el archipiélago la única comunidad que mejora frente a la época de antes de la pandemia.

Ha incidido que también hay 46.000 afiliados más que hace un año, un “dato récord”, y que no se refleja solo en el turismo pues en las islas empiezan a consolidarse otros nichos laborales como el audiovisual, la economía circular, el ámbito tecnológico, los cuidados o el empleo en los servicios públicos.

“Algunos, en vez de alegrarse, intentan dudar de estos números, pero son oficiales”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que desde el Gobierno seguirán “trabajando” por cualquier parado sin obviar que “siempre que baja el paro es una noticia de la que hay que felicitarse”.

TE PUEDE INTERESAR