sucesos

Un pasajero la lía en un vuelo a Tenerife sin saber que en el avión iban 19 policías

Un pasajero cuenta en primera persona cómo ocurrió todo
Un pasajero la lía en un vuelo a Tenerife sin saber que en el avión iban 19 policías

Martes, 13 de diciembre de 2022, a las 20.40 horas saldrá un vuelo a Tenerife desde el aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Es el 485 de la compañía Binter. Ninguno de los pasajeros sospecha lo que va a ocurrir en los próximos minutos.

David es uno de los ocupantes de ese avión. En un primer momento le llama la atención lo amable que es el comandante: “Estábamos ya en crucero, habló con el pasaje de una manera divertida, cercana, haciéndonos participes del vuelo, dando datos curiosos. Logró que todos riéramos”.

Los pasajeros del vuelo a Tenerife acaban ovacionando al piloto pero, pronto, comienza a escucharse una voz. Es un pasajero conflictivo. “Era un pasajero sentado en la parte trasera y que viajaba sólo empezó a golpear el asiento de delante, quitarse la mascarilla, gritar, insultar al resto de pasajeros y meterse con la tripulación”.

Otra de las personas que viajaban en el vuelo a Tenerife increpa al sujeto, pidiéndole respeto para el resto. Ahí se desencadenan los acontecimientos. El hombre no solo no cesa en su actitud, sino que se vuelve aún más agresivo: “Yo estaba sentado en la parte trasera del avión, escuché a la azafata avisar del problema llamando al piloto por el teléfono. El comandante le dio permiso a ella…”.

Y es que el permiso era, sencillamente, permitir a uno de los policías nacionales que viajaban a bordo -en total eran 19-, poder reducir al individuo. Iban de paisano, habían pasado completamente inadvertidos hasta el momento, y, entre varios, redujeron al alborotador.

El piloto, como se realiza en este tipo de situaciones, y en otras con emergencias a bordo, recortó al máximo la maniobra para llegar cuanto antes a Tenerife Norte. “El piloto nos pidió disculpas por el espectáculo de la gente sin educación, como si ellos hubieran tenido la culpa de algo, cuando lo que hicieron fue actuar de 10. Los que estábamos allí solo podemos dar las gracias al comandante, las azafatas, y la Policía Nacional . Algo que se había tornado peligroso acabó siendo un vuelo para contar a los amigos”.

El comandante, de nombre de Sergio Pila, volvió a ser aplaudido por los pasajeros. Es en este tipo de situaciones en las que se corrobora la seguridad a bordo de los vuelos comerciales y la coordinación entre todos los implicados: el equipo de las compañías aéreas -en este caso Binter, controladores y personal del aeropuerto además de los servicios de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR