crimen machista en adeje

Vecinos ayudaron a detener al hombre acusado de asesinato en Adeje

Ramón, testigo de los hechos, confirma que uno de los menores, que resultó herido, salió en defensa de su madre ante el agresor
Vecinos ayudaron a detener al hombre acusado de asesinato en Adeje

Varios vecinos lograron retener al hombre detenido por el asesinato en Adeje de su expareja, según ha confirmado a DIARIO DE AVISOS un vecino testigo de los hechos.

El mismo vecino también ha confirmado que en la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en la calle José de Espronceda, en Armeñime, Adeje, viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los menores trató de defender a la mujer ante su agresor.

Ramón, vecino de la calle, que presenció parte de lo sucedido, corroboró estos datos en la mañana de hoy: “Al hombre lo detuvo un vecino mío. Nosotros escuchamos gritos siendo este un barrio muy tranquilo. Otros vecinos bajaron a ayudar a la mujer, pero no ha sido posible pese a que la ambulancia llegó muy pronto. Ha sido terrible”.

La Guardia Civil ha desvelado que el hombre, de 44 años, habría asesinado a su mujer, de 46, causando también heridas al pequeño que intentó defender a la víctima por todos los medios.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Se trata de la cuarta mujer asesinada ayer domingo después de que hayan muertos otras dos mujeres en El puerto de Santa María (Cádiz)y Piedrabuena (Ciudad real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer

Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.

Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.

TE PUEDE INTERESAR