carnaval 2023

Calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023: arrancó el 20 de enero

La gran fiesta chicharrera se alargará hasta el 26 de febrero
carnaval de santa cruz de tenerife
Calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. | Sergio Méndez

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 llegó el 20 de enero y se alargará hasta el 26 de febrero.

La gran fiesta chicharrera viene cargada de actos que, como cada año, todos los canarios esperamos con entusiasmo, desde el Concurso de Murgas hasta el último Carnaval de Día.

En el programa de este año se fijó la inauguración del Carnaval 2023 el 20 de enero.

En cuanto a las murgas infantiles, el concurso comenzará el jueves 26 de enero con la primera fase, seguirá el viernes 27 con la segunda fase y terminará con la tercera fase el sábado 28 de enero. Asimismo, ese fin de semana cerrará con un festival coreográfico que tendrá lugar el domingo 29.

Cerraremos el mes de enero y abriremos el mes de febrero con las murgas adultas, ya que el calendario establece que la primera fase del concurso será el lunes 30 de enero, la segunda fase el martes 31, la tercera fase el miércoles 1 de febrero y la Final de Murgas será el viernes 3.

Así bien, esta primera semana de febrero terminará con las actuaciones de agrupaciones musicales, concretamente el sábado 4, y la Gala de Elección de la Reina Infantil, el domingo 5.

Durante la segunda semana de febrero se celebrará la Gala de Elección de la Reina y el Festival de Agrupaciones de los Mayores, el 8 de febrero; la Canción de la Risa, el 10 de febrero; la actuación de comparsas, el 11 de febrero y, por último, el Concurso de Disfraces y el Concurso de Rondallas, el 12 de febrero.

La siguiente semana de febrero traerá el Concierto de Los Fregolinos, el día 14; la tan esperada Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, el miércoles 15 de febrero y el Festival de la Zarzuela, el 16 de febrero.

Asimismo, el fin de semana del 17 al 19 de febrero llegan algunos de los actos más esperados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la Cabalgata Anunciadora será el viernes 17 de febrero; Ritmo y Armonía tendrá lugar el sábado 18 y, el domingo 19, actuarán la Nifu-Nifa y Los Fregolinos, el mismo día del primer Carnaval de Día.

En la última semana de febrero se celebrará el Coso, el martes 21, y este mismo día volveremos a contar con las actuaciones de la Nifu-Nifa y de Los Fregolinos. El siguiente día, el 22 de febrero, será el Entierro de la Sardina; el jueves 23 contaremos con el Festival de Rondallas y, el viernes 24, tendrá lugar el Coso Infantil y el Festival de Galardonados.

Finalmente, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 se despedirá el último fin de semana de febrero con el segundo Carnaval de Día, el sábado 25, y el Fin de Fiestas, el domingo 26, que contará con las actuaciones de la Nifu-Nifa y La Zarzuela, así como con una exhibición pirotécnica.

Calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
Calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

TE PUEDE INTERESAR