La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”, han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre, y durante el fin de semana ha estado en el módulo de ingresos de Brians 1, también en Sant Esteve Sesrovires, una cárcel para presos preventivos.
Brians 2, donde Alves ha sido trasladado este lunes por la mañana, es una cárcel para penados pero también hay algunos presos preventivos, como el jugador.
El cambio se ha decidido porque Brians 2 “dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia”: en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno.
Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado “no ha sido un factor a tener en cuenta” para acordar el traslado.
MÓDULO DE INGRESOS
Una vez llegado a Brians 2, Alves pasará un registro personal y de sus pertenencias y le visitarán los trabajadores del centro, como el médico, el psicólogo y el educador.
Durante este procedimiento, que puede durar hasta cinco días, estará en el módulo de ingresos y después los profesionales del centro decidirán a qué módulo lo asignan.