música

Briella, la artista de origen canario que asegura que la Bizarrap Session con Shakira se inspiró en su canción: “Estoy en shock”

Familiares de la cantante venezolana con raíces isleñas confirman a DIARIO DE AVISOS que "no es una polémica, sino todo lo contrario: para ella ha sido un honor"
La artista venezolana con raíces canarias Briella y la cantante colombiana Shakira. E.E.
La artista venezolana con raíces canarias Briella y la cantante colombiana Shakira. E.E.

La cantante venezolana Briella sorprendía a prácticamente todo el mundo este jueves con la publicación de un vídeo en TikTok en el que aseguraba que Shakira se había inspirado en su canción Solo tú para la recién estrenada Bizarrap Music Sessions #53, que en menos de 24 horas ha superado la friolera de 33 millones de visualizaciones en Youtube y que, a buen seguro, se convertirá en uno de los himnos musicales de 2023.

“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap Session“, señalaba en la grabación de apenas 27 segundos de duración que, como no podía ser de otra manera, se hizo viral en las redes sociales.

Lo cierto es que el parecido del estribillo del exitoso tema que el productor argentino y la colombiana estrenaron anoche y el de la canción que la venezolana sacó hace más de seis meses es innegable. No obstante, la joven ha insistido en que no ha hecho este vídeo para “buscar problemas”, pues confiesa que ha sido “fanática de toda la vida Shakira” y “fan del trabajo de Biza”. Así, asegura “no saber qué hacer; estoy shock”.

Origen canario

Se da la circunstancia de que la familia materna de Briella es de origen canario, concretamente de Tenerife, según confirman a este periódico parientes que residen en la Isla.

“Su abuelo nació en Candelaria y su abuela en Güímar. Juntos emigraron a Venezuela hace más de 60 años”, detallan las citadas fuentes. Además, su tatarabuelo, que era muy querido por los vecinos, donó los terrenos donde hoy se encuentra el cementerio de Candelaria. Asimismo, la madre de la joven artista es profesora universitaria. Se graduó con honores, igual que su hija tras cursar estudios universitarios de Música.

“Está feliz y encantada porque ama a Shakira y al productor Bizarrap; se siente honrada y es un honor”, indica su familiar. Por tanto, “para ella no es una polémica, sino todo lo contrario”.

15.000 oyentes en Spotify

La joven venezolana con raíces canarias está despegando en el mundo de la música. Sin embargo, ya cuenta con 15.000 oyentes en Spotify, donde se le describe como una artista que “incursiona el género del reggaeton con un sonido fresco e innovador”.

Se dio a conocer en 2021 a través de las redes sociales, donde ha venido plasmando sus composiciones y canciones inéditas, llegando algunas de ellas a las tendencias no solo de Venezuela, sino también de Colombia.

La notoriedad que ha ido adquiriendo le ha servido para ser invitada especial en conciertos de otros artistas como María Gabriela Otaiza. Tal y como figura en Spotify, actualmente prepara el lanzamiento de su álbum debut, previsto para 2023.

TE PUEDE INTERESAR