copa intercontinental fiba 2023

El US Monastir, rival del Lenovo en la Copa Intercontinental de Tenerife

El duelo se disputará el próximo 10 de febrero
El xxxx rival del Lenovo en la Copa Intercontinental de Tenerife

El Lenovo Tenerife se verá las caras con el US Monastir de Túnez en la segunda semifinal de la Copa Intercontinental de Tenerife, el próximo 10 de febrero en el Santiago Martín. En la primera semifinal se verán las caras el Sao Paulo brasileño con los Rio Grande Vipers estadounidenses.

Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes, con precios populares, desde 30 euros el abono más barato a 70 el más caro, con precios especiales para los menores.

En el sorteo, llevado a cabo en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, estuvieron presentes Félix Hernández, presidente del CB Canarias, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, Manolo Lopez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo, Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League y Elisa Aguilar, directora de Competición de la Federación Española de Baloncesto.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, mostró su satisfacción por poder “unir instituciones y federaciones” en torno a la Copa Intercontinental de Tenerife: “Agradezco a Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias y Cabildo su apoyo. Estoy seguro de que la cita será un verdadero éxito”.

Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, indicó que es “un honor” que el torneo se organice en la ciudad: “Cada vez que se juega en Tenerife, la Intercontinental cae de nuestro lado. Espero que el Canarias vuelva a hacer historia”.

En la misma sintonía se mostró Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, que desveló que el Ejecutivo regional se puso “manos a la obra” desde el primer momento: “Estamos seguros de que será un éxito de organización y un éxito deportivo. Debemos disfrutarlo, Ojalá la copa se quede en casa”.

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo, puso en valor la capacidad de la isla para organizar eventos como la Copa Intercontinental de Tenerife: “Siempre nos tendrán para ayudar al Lenovo Tenerife y a su afición, para que puedan disfrutar de citas como esta”.

Elisa Aguilar, como directora de Competiciones de la FEB, que apoya la Copa Intercontinental de Tenerife, destacó el carácter de la Isla como “lugar de baloncesto” en el año del centenario de la FEB: “Estoy segura de que el 12 estaremos celebrando el título”.

Patrick Comninos, CEO de la BCL, reiteró su “placer” por estar en Tenerife una vez más: “Es la tercera vez que el evento viene a la Isla, por lo que esta es nuestra segunda casa. El entorno nos permite organizar cualquier evento al más alto nivel, como es la Copa Intercontinental de Tenerife”.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, cerró el turno de palabra agradeciendo al Canarias la capacidad de “con recursos limitados” ganarse el respeto “de la ACB y de la FIBA a la hora de organizar torneos internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR