el jardín

La disculpa de Risto Mejide a Ana Obregón: “Te ponen ahí por morbo”

"Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender, no le temo a la polémica y a la confrontación", declaraba el publicista
Risto Mejide

Risto Mejide se ha disculpado este martes por la polémica que le rodea desde el 31 de diciembre, cuando hizo una crítica irónica a Ana Obregón y Cristina Pedroche durante las Campanadas, afirmando que un embarazo o la muerte de un familiar “siempre da audiencia”.

Después de las numerosas críticas que ha recibido y de que Ana Obregón lo atacara en una publicación de Instagram, el publicista quiso pedir disculpas al principio de “Todo es mentira”, aunque lo hizo de su manera.

“Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender, no le temo a la polémica y a la confrontación, pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes, así que aquí voy”, dijo visiblemente afectado.

“No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas. Me sorprende mucho lo que acabo de leer en el perfil de Ana Obregón. En primer lugar, perdón, no me cuesta nada, sin paliativos, sin matices”, añadió antes de aclarar sus palabras en las Campanadas. “¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿De verdad alguien cree que yo como padre puedo aceptar eso?”, se preguntó, indignado. “He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor donde quieran, cuando quieran y como quieran”, agregó.

Risto Mejide recordó que alabó la trayectoria de Pedroche y Obregón poco antes de las Campanadas y quiso enviar un mensaje a la actriz, ya que intentó hablar con ella por teléfono y no obtuvo respuesta. “Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. (…) Esto iba con los que nos ponen ahí, con los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú presentes las campanadas. Esto va contra el mercado del morbo”, dijo Risto.

“Me duele, lo siento mucho, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión. Eso no es televisión, Ana, eso es morbo, y me sorprende que tenga que decirlo yo”, continuó el presentador, que también se preguntó “qué habría pasado si quien tomó esa decisión, en vez de trabajar en TVE, estuviera en Telecinco”.

TE PUEDE INTERESAR