cultura

El film ‘Ico: luz y sombra’ se exhibe hoy por primera vez en Tenerife

La proyección de la película, que tendrá lugar en La Laguna, contará con la presencia de su director, Anatael Pérez
La cinta se rodó íntegramente en la isla de La Palma. / DA

Tras su estreno el pasado 30 de noviembre en el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias, la película Ico: luz y sombra está siendo proyectada en distintos lugares del Archipiélago. La cinta llega hoy jueves a Tenerife, donde será exhibida por primera vez en la Isla en La Laguna, en los Multicines Tenerife. La proyección del film, que comienza a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, contará con la presencia de su director, Anatael Pérez, quien compartirá anécdotas del rodaje.

“Ico es un chico que ha nacido con cuernos en la cabeza, lo cual forma parte de una maldición en su pueblo. Como parte de las costumbres de su comunidad, es llevado a un templo subterráneo y encerrado en un sarcófago. Ico logra salir de su encierro para encontrarse durante su huida a Yorda, una joven que habla en un idioma desconocido. Juntos tratarán de escapar”, puede leerse en la sinopsis de la película.

La cinta se filmó en La Palma, con equipo totalmente palmero. Es una libre adaptación del videojuego Ico, lanzado en 2001, de Fumito Ueda. Está protagonizada por los debutantes Sergio Castro y Mariela Candelario.

TE PUEDE INTERESAR