cultura

El mundo literario llora la pérdida de Alexis Ravelo: “Es un día triste para las letras, tanto si son negras como si no”

La Editorial Alrevés, en la que el escritor grancanario publicó buena parte de su obra, ha expresado este lunes su "infinita tristeza"
El mundo literario llora la pérdida de Alexis Ravelo: "Es un día triste para las letras, tanto si son negras como si no"

La Editorial Alrevés, en la que Alexis Ravelo publicó buena parte de su obra, ha expresado este lunes su “infinita tristeza” por la muerte del escritor grancanario, que hace que este 30 de enero sea “un día triste para las letras, tanto si son negras como si no”, asegura.

Considerado como una de las voces de referencia de la novela negra y policíaca actual en España, Ravelo ha fallecido este lunes de un infarto en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria.

El padre literario del marinero Eladio Monroy tenía en estos momentos dos libros en las estanterías de novedades de las librerías: “Los nombres prestados”, editado por Siruela, y “Los días de mercurio”, un texto que vio la luz originalmente en 2010, pero que Alrevés acaba de rescatar y republicar.

“Echaremos de menos su compañía, su inteligencia, su sabiduría y más aún su cariño. Su generosidad, su compañerismo, su humor y su compromiso con sus ideales”, escribe en su cuenta de Twitter esta editorial, que no ve las forma de “contener las lágrimas por esta pérdida”

TE PUEDE INTERESAR