el jardín

Gasta dos millones de euros al año para conseguir el estado físico de un joven de 18 años

Para lograrlo, cuenta con un equipo de 30 médicos que supervisan su rutina diaria

El empresario estadounidense Bryan Johnson está gastando dos millones de dólares al año para recuperar su juventud. El magnate de software de 45 años asegura tener el corazón de un hombre de 37, la piel de uno de 28 y el estado físico de uno de 18. Para lograrlo, cuenta con un equipo de 30 médicos que supervisan su rutina diaria. La rutina, llamada “Project Blueprint”, busca que sus órganos principales funcionen como lo hacían en su adolescencia.

Para empezar su día, Johnson se despierta a las 5 de la mañana y toma dos docenas de suplementos. Luego, hace ejercicio durante una hora, bebe zumo verde con creatina y péptidos de colágeno, y finaliza su rutina de cuidado oral. Antes de dormir, utiliza durante dos horas unas gafas que bloquean la luz azul. Además de estas actividades, se somete a procedimientos médicos mensuales para mantener sus resultados, incluidos ultrasonidos, resonancias magnéticas, colonoscopias y análisis de sangre. Toma medidas diarias de su peso, índice de masa corporal, grasa corporal, niveles de glucosa en sangre y variaciones del ritmo cardíaco.

Johnson logró su fortuna a los 30 años cuando vendió su empresa de procesamiento de pagos a eBay por 800 millones de dólares. Sin embargo, antes de vender la compañía, sufrió una grave recesión en su salud mental y física, lo que lo llevó a buscar la eterna juventud. Según Jeff Toll, un internista que forma parte del equipo de Johnson, “Trato a atletas y celebridades de Hollywood, y nadie va más allá que Bryan”.

TE PUEDE INTERESAR