sucesos

Un kamikaze ebrio siembra el pánico en la TF-1: circula 20 kilómetros en dirección contraria

Un conductor tuvo que evitarlo y sufrió un accidente al impactar contra una de las protecciones laterales
Un kamikaze siembra el pánico en la TF-1: circula 20 kilómetros en dirección contraria

La Policía local de Candelaria detuvo en la medianoche del sábado 21 de enero a un hombre de mediana edad en Tenerife, sospechoso de cometer un delito contra la seguridad vial al circular en sentido contrario por la autopista del Sur (TF-1).

El hombre había conducido hacia Santa Cruz de Tenerife por los carriles en sentido al sur de la isla, recorriendo al menos 18 o 20 kilómetros en un Citroën Xsara. Como resultado de su comportamiento, un conductor tuvo que evitarlo y sufrió un accidente al impactar contra una de las protecciones laterales de la TF-1, cerca del enlace del núcleo de El Tablado, en el municipio de Güímar. Afortunadamente, no hubo heridos graves en el accidente.

La sala operativa del 112 recibió el primer aviso del incidente a las 23:50 horas y activó inmediatamente a diversos recursos de seguridad, incluyendo a guardias civiles de Tráfico, policías locales de Candelaria y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de El Rosario.

El conductor fue interceptado por la Policía local de Candelaria a las 00:18 horas del domingo 22 de enero, en la autopista del Sur, cerca de Punta Larga, en el municipio de Candelaria. Fue acusado de, al menos, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y entregado a agentes de la Agrupación de Tráfico. Fue llevado al puesto principal de la Guardia Civil de Candelaria, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

La persona involucrada en el incidente tiene 51 años y es originaria de una ciudad del norte de Tenerife. Según las informaciones recabadas, dio positivo en los controles de alcohol y drogas realizados. Su nivel de alcoholemia fue de 1.15 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone casi cinco veces el límite permitido de 0.25 miligramos por litro.

TE PUEDE INTERESAR