el jardín

Leyko murió anoche en Tenerife por su “pánico a la pirotecnia”

Más de 18.000 personas firmaron en noviembre un documento para que se regulara la pirotecnia en Santa Cruz
Recogen firmas para prohibir la pirotecnia sonora en Tenerife

Más de 18.000 personas firmaron el pasado mes de noviembre un documento para que se regulara la pirotecnia en Santa Cruz de Tenerife con el propósito de celebrar unas fiestas más respetuosas con los animales, las personas y el medio ambiente.

Anoche, una de las familias involucradas en la petición perdía a su amigo fiel de 16 años. Se llamaba Leyko y se lanzó desde un tercer piso porque “tenía pánico a la pirotecnia“.

Así lo ha compartido en sus redes sociales el coordinador de PACMA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristo Gil, quien desde anoche ya auguraba este tipo de tragedias. “Hoy van a morir muchos animales”, declaró ayer en un vídeo donde mostraba el estruendo de los fuegos artificiales en la capital tinerfeña.

“Nunca sabes cuándo te va a tocar, hasta que te toca”, agrega el animalista en una publicación compartida este domingo en redes sociales.

PACMA permanece a la espera del recibimiento del alcalde santacrucero para iniciar medidas que ayuden a solventar la situación que preocupa a tantos tinerfeños y esperan que, “con el tiempo y el ejemplo, todos los ayuntamientos de las islas comiencen a abordar la problemática”.

TE PUEDE INTERESAR