gastronomía

Los 20 mejores bocadillos de Tenerife

Dentro de la gran oferta gastronómica de las Islas Canarias, en esta ocasión, hemos optado por elaborar una lista con algunos de los mejores bocadillos de Tenerife
Los mejores bocadillos de Tenerife
Algunos de los mejores bocadillos de Tenerife, desde el norte hasta el sur de la Isla

La gastronomía de las Islas Canarias es tan variada como deliciosa. Nuestros típicos guachinches no dejan indiferente a nadie y hay repartidos por toda nuestra geografía restaurantes y cafeterías para cada gusto. Desde restaurantes con estrellas Michelín y Soles Repsol a otros establecimientos que sin ostentar reconocimiento nacional o internacional sí que la lucen dentro de ese otro circuito tan importante o más que conforma el simple reconocimiento popular.

Aunque dentro de nuestra gran oferta gastronómica es difícil decidir qué platos o establecimientos son los mejores, en este caso, vamos a recorrer algunos de los sitios que ofrecen los mejores bocadillos de Tenerife. Pero como en todo, y en particular lo que a gustos se refiere, estamos seguros de que podríamos haber incluir muchos más y de que te vendrán a la mente otros que aquí no hemos acertado a incluir.

1. Casa Chano, en Guamasa

Casa Chano está situado en la carretera de El Boquerón, a escasos metros de la Autopista TF-5, por lo que es un lugar de paso estupendo tanto si te diriges hacia el sur de la Isla como si vas hacia el norte.

Además, el “especial de jamón serrano” o el “especial de pata asada” son valorados como unos de los mejores bocadillos de Tenerife que, acompañados de un jugo de naranja natural o de uno de sus famosos cortados, son perfectos para desayunar.

2. La Garriga, en Santa Cruz

En pleno centro de Santa Cruz encontramos La Garriga, uno de los lugares más famosos de la capital tinerfeña por sus fantásticos bocadillos.

“No puedes irte de Santa Cruz sin probar un bocadillo de tortilla de este lugar”, destacan sus clientes de entre las más de 200 opiniones que podemos encontrar en TripAdvisor.

Los 12 mejores bocadillos de Tenerife
Unos de los mejores bocadillos de Tenerife están en La Garriga. | Facebook

3. Bar Imperial, en Santa Cruz

El Bar Imperial es una de esas “cafeterías de toda la vida”, tal y como lo definen sus clientes.

Situado en el corazón de Santa Cruz, la especialidad de este bar son los bocadillos y las tapas, principalmente los bocadillos de pollo y de lomo.

Durante muchos, muchos años, fue lugar de peregrinación de aquellos que acababan juntando las noches con los días en sus salidas los fines de semana.

Los 12 mejores bocadillos de Tenerife
En el Bar Imperial encontramos algunos de los mejores bocadillos de Tenerife. | Facebook

4. Bar Rallye, en La Matanza

Su bocadillo de tortilla española y queso o su bocadillo de pollo colocan al Bar Rallye dentro del ranking de los mejores bocadillos de Tenerife.

Este local, situado en La Matanza, ofrece, además, otras especialidades como bocadillos de serrano y queso o de jamón ibérico, así como una gran variedad de dulces.

5. Kiosco Rojo, en Santa Cruz

Elaboran 200 bocadillos al día, desde las 5.30 horas y “hasta que se acabe el pan”.

El Kiosco Rojo, ubicado en la Vía Transversal, en la Dársena Pesquera de Santa Cruz, tiene como especialidad el mejor bocadillo de atún de Tenerife, cuya receta secreta solo conocen dos personas.

También tienen otros tipos de bocadillos, aunque, junto al de atún, destacan los de carne mechada y de caballa.

mejores bocadillos de Tenerife
Uno de los mejores bocadillos de Tenerife está en el Kiosco Rojo y es de atún. | DA

6. Viva María, en Santa Cruz

Más de 40 años en Santa Cruz han consolidado al Viva María como una de las cafeterías más conocidas de la capital.

Su amplio horario hace de este local un sitio idóneo para desayunos, meriendas o, incluso, cenas. Entre sus especialidades están el bocadillo de pollo y el pepito de ternera. Asimismo, cuentan con una gran oferta vegetariana, dentro de la que destaca el sándwich de berros. Además, sus zumos naturales están riquísimos. ¿Quién no se ha tomado uno de sus famosos zumos popeye?

7. Cafetería Los Majuelos, en La Laguna

La Cafetería Los Majuelos tiene unos bocadillos espectaculares. “Además de la amplia carta de bocadillos, que están todos increíbles, cada día hay un bocadillo especial, ‘del día’, que nunca defrauda en absoluto”, algo que destaca entre las valoraciones de sus clientes.

Entre sus especialidades no solo están los bocadillos, que algunos consideran “de Estrella Michelín”, sino también unos batidos deliciosos y unos desayunos buenísimos y completísimos.

8. Cafetería Boulangerie Adeje

Conocida como “la casa del bocadillo gourmet“, esta cafetería, situada en Costa Adeje, cuenta con más de 33 bocadillos y desayunos, tal y como exponen en sus redes sociales. También, ofrecen opciones veganas y sin gluten, así como unos ‘smoothies’ espectaculares.

En su carta, además de bocadillos tradicionales, encontramos bagels y croissants artesanales.

9. KM.5 Panadería Cafetería, en La Esperanza

Si pasas por La Esperanza y te apetece comerte un bocadillo este es tu sitio, y es que sus clientes valoran especialmente que son “resueltos” y sus nombres son “ocurrentes” y “graciosos”.

Es una fantástica y muy popular opción (lo que muchos llamaríamos un clásico) comprar aquí unos bocadillos para llevar y ‘subir’ a pasear por el monte o al Parque Nacional del Teide.

10. Cafetería San Pedro, en Güímar

Como dicen sus clientes, “es la cafetería del pueblo de toda la vida”, perfectamente ubicada en la Plaza de San Pedro, en Güímar.

La Cafetería San Pedro es famosa por sus bocadillos, “enormes, riquísimos y super contundentes”. Entre sus especialidades destaca el bocadillo de pollo.

mejores bocadillos de tenerife
Entre los mejores bocadillos de Tenerife, el de pollo de la Cafetería San Pedro. | Facebook

11. Cafetería Moneiba, en Tacoronte

En la carretera general Tejina-Tacoronte se sitúa la Cafetería Moneiba, un lugar que destaca por sus bocadillos y sus espectaculares papas locas.

Entre sus especialidades están el bocadillo de pollo o croissant de pollo y las tremendas papas locas “Moneiba”.

Los 12 mejores bocadillos de Tenerife
En Tacoronte está la Cafetería Moneiba, donde hay algunos de los mejores bocadillos de Tenerife. | Facebook

12. Cafetería Millenium, en Los Realejos

Un poco más al norte, en Los Realejos, encontramos la Cafetería Millenium, un lugar que se ha renovado recientemente. Cuenta con salón interior y terraza y es estupendo para tomar un café, desayunar, almorzar, merendar o cenar, pues tienen desde bocadillos y platos combinados hasta dulces deliciosos de Casa Egon.

Entre sus especialidades están el bocadillo de pollo y los platos combinados, perfectos para comer en el descanso del trabajo.

Los 14 mejores bocadillos de Tenerife
La Cafetería Millenium, en Los Realejos, tiene algunos de los mejores bocadillos de Tenerife. | Instagram

13. Mc Lolo’s Café & Burger, en Santa Úrsula

Mc Lolo’s no podía faltar en el listado de sitios con los mejores bocadillos de Tenerife, ya que, todos sus croissants, sándwiches y bocadillos están deliciosos.

Algunas de sus especialidades son el bocadillo de pollo, el sándwich triple o las papas locas. Cualquiera de estos platos quedará perfectamente acompañado de su impresionante batido de fresa.

14. Cafetería El Bocatín 2, en El Sauzal

La Cafetería El Bocatín 2 se encuentra en El Sauzal y cuenta con una carta tan variada como deliciosa.

Bocadillos sabrosos, hamburguesas jugosas, batidos cremosos y papas locas a las que no les falta de nada. Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en este local y, cualquiera de ellas, será una excelente elección.

15. Bar Chicho, en Arafo

El Bar Chicho, en Arafo, es famoso por su bocadillo de cochino negro con queso y mojo, aunque también puedes pedir la carne en un plato acompañado de papas fritas, mojo, cebolla y pimientos, ambas opciones igual de estupendas.

Además, es una parada fantástica si entre el 14 y el 15 de agosto te aventuras a hacer la Peregrinación a Candelaria desde Aguamansa, pasando por La Crucita, hasta Arafo, donde puedes comerte uno de estos maravillosos bocadillos de carne, y de ahí, hasta la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

mejores bocadillos de Tenerife
Bocadillo de carne del Bar Chicho, en Arafo, Tenerife

16. Cafetería- Bar Iberia, en Puerto de la Cruz

Entre las opiniones de sus clientes destaca que “es un bar donde puedes desayunar, comer o cenar a buen precio”. Además, su bocadillo especial de pollo está “exquisito”.

Asimismo, en la carta de la Cafetería- Bar Iberia también podrás elegir entre una gran variedad de platos combinados.

mejores bocadillos de tenerife
El bocadillo especial de pollo de la Cafetería Iberia está riquísimo. | Facebook

17. Autobar La Borracha, en Barranco Hondo

Entre los mejores bocadillos de Tenerife encontramos el de carne de cochino y mojo rojo del Autobar “La Borracha”, en Barranco Hondo.

Estos bocadillos vuelan, y es que, muchos son los clientes habituales que valoran su buen precio y lo riquísimos que están.

mejores bocadillos de tenerife
Bocadillo de carne de cochino y mojo en Barranco Hondo. | Leodesinquieto

18. Autobar El Coli, en Punta Prieta

Pasando los túneles de Güímar, cogiendo la primera entrada que encontramos, llegamos al Autobar El Coli.

Conocido por sus bocadillos de carne, es muy recomendado por los trabajadores de la zona, aunque también es una buena opción para hacer una pequeña parada si te diriges hacia el sur.

19. Bar Capilla, en Santa Cruz

El bocadillo de pata asada con tortilla triunfa en el Bar Capilla, en Santa Cruz.

El local suele atraer a bastante gente y es muy conocido en la capital como uno de los sitios con mejores bocadillos de Tenerife.

mejores bocadillos de tenerife
El bocadillo de pata asada y tortilla, la especialidad del Bar Capilla, en Santa Cruz

20. Puzol, en Güímar

El Bar Puzol, en Güímar, también destaca por su bocadillo de pata y, además, cuenta con una gran oferta de desayunos y almuerzos.

Otras especialidades, según opiniones de sus clientes, son la carne fiesta y la carne cabra.

mejores bocadillos de tenerife
El bocadillo de pata del Puzol, entre los mejores de Tenerife. | Facebook

Mapa con los mejores bocadillos de Tenerife

¿Cómo llegar a los sitios con los mejores bocadillos de Tenerife? En este mapa incluimos todos los lugares de nuestro listado.


NOTICIAS RELACIONADAS

TE PUEDE INTERESAR