nacional

Muere una militante del PP que estaba embarazada en un trágico accidente junto a su familia

Viajaba con su marido y su hijo de tres años y estaba embarazada de una niña. Santiago Errando Mariscal, que también falleció, conducía el otro vehículo
Muere una militante del PP que estaba embarazada en un trágico accidente junto a su familia

La trágica muerte de una familia zaragozana y el hermano del diseñador Javier Mariscal en un accidente de tráfico llenó de consternación y duelo las localidades cercanas al suceso. Inés Bellido, una de las víctimas, trabajaba en la Cámara de Comercio y era militante del PP. Viajaba con su marido Tomás Aróstegui y su hijo de tres años y estaba embarazada de una niña. Santiago Errando Mariscal, de 65 años, conducía el otro vehículo. Todos murieron calcinados en el incendio que se desató después del choque, según informó el diario Heraldo de Aragón.

Los restos mortales fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón donde se les practicará la autopsia. La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las causas del suceso. Recogerán muestras de la zona y realizarán comprobaciones y mediciones en el lugar donde aún quedan restos de los vehículos y algunos objetos de las víctimas.

Inés Bellido trabajó en el departamento legal de las Cortes de Aragón y en el departamento jurídico de Barrabés Internet. Fue una de las más jóvenes del equipo docente del Centro Internacional de Especialidades. Era apasionada por la cooperación internacional y había trabajado en distintos proyectos incluidos algunos de la Fundación Madre Teresa de Calcuta.

Tomás Aróstegui, originario de Bilbao, era profesor en el Colegio de Fomento Montearagón. Impartía asignaturas en inglés y era tutor de una clase, adjunto de primaria y impulsor de programas ambientales. Era muy querido por los alumnos, sus compañeros y las familias.

Los líderes políticos y personalidades locales han mostrado sus condolencias y han calificado la muerte como “terrible” y “trágica”. La consejera de Economía, Carmen Herrarte, y la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, coincidieron con Inés en un acto reciente y mostraron su desolación por su muerte. Javier Campoy, coordinador del PPAragón, describió a Inés como “auténtica, brillante y leal”.

TE PUEDE INTERESAR