el tiempo

Anuncian nevadas en Canarias a lo largo de la semana

Las lluvias serán más intensas y persistentes en las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del miércoles
Anuncia nevadas en Canarias a lo largo de la semana
Imagen de archivo de una nevada en el Teide. Mario Dobrescu

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la probabilidad de nevadas en Canarias a lo largo de los próximos días. Y es que el Archipiélago espera lluvias que podrían ser en forma de nieve por encima de 2.000 a 2.200 metros.

Una previsión que, en principio, podría mantenerse hasta el próximo miércoles, 18 de enero, cuando las precipitaciones serán más intensas y persistentes en las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Por lo pronto, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos mañana con lluvias débiles a moderadas en el norte de las Islas. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones que serán, en general, débiles y ocasionales.

La Aemet también recoge un descenso ligero a moderado de las temperaturas, que podría ser más significativo en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

TE PUEDE INTERESAR