cultura

Othoniel Rodríguez ofrece en Los Realejos un viaje musical ‘De lo clásico a lo contemporáneo’

La Casa de la Cultura del municipio norteño programa mañana viernes, a las 20.00 horas, un concierto del pianista cubano
Othoniel Rodríguez actúa mañana en Los Realejos. / DA

La Casa de la Cultura de Los Realejos ha programado para mañana viernes en su auditorio, a partir de las 20.00 horas, De lo clásico a lo contemporáneo, un recital protagonizado por el pianista cubano, afincado en Tenerife, Othoniel Rodríguez. “La música sirve de puente entre los pueblos -explica el artista-, y en este caso pretende ser una remembranza de una época esplendorosa, exquisita, única y mítica. Este recorrido musical de lo clásico a lo contemporáneo despertará la nostalgia de algunos, pero, a la vez, nos acercará a lo real maravilloso, el lema legendario del gran novelista cubano Alejo Carpentier”.

EL PROGRAMA

El concierto comprende el Preludio, opus 28, nº 7; el Vals, opus 69, nº 1 y la Mazurca, opus 7, nº 1, de Frédéric Chopin. De Franz Schubert, Othoniel Rodríguez abordará el Momento musical, mientras que de Enrique Granados tocará la Danza española nº 5. Sevilla, de Isaac Albéniz; Arabesco nº 1, de Claude Debussy, y Los tres golpes, de Ignacio Cervantes, también se escucharán en la Casa de la Cultura de Los Realejos, lo mismo que En tres por cuatro y Danza Lucumí, de Ernesto Lecuona; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, y The man I love / Summertime, de George Gershwin.

Othoniel Rodríguez nació en San Antonio de los Baños. Se formó en los conservatorios Castillo, Amadeo Roldán e Ignacio Cervantes. Recibió clases de perfeccionamiento con Sylvia Turk, Fayna Braginskaaia y Manuel Suárez. Poseedor de una exquisita sensibilidad, su amplio diapasón interpretativo le permite incursiones tanto en la llamada música culta como en la música cubana.

Tras infinidad de conciertos en los principales auditorios de su país, en 1994 llegó a Tenerife invitado para la conmemoración del nacimiento de Ernesto Lecuona. En poco tiempo su talento fue reconocido en el Archipiélago, que le ha servido de plataforma para mostrar su virtuosismo en España y en otros muchos países.

TE PUEDE INTERESAR