santa cruz

Denuncian la pirotecnia en Santa Cruz: “Hoy van a morir muchos animales”

El Ayuntamiento capitalino había anunciado un espectáculo pirotécnico de bajo impacto sonoro para recibir el Año Nuevo
Denuncian la pirotecnia en Santa Cruz: "Hoy van a morir muchos animales"

El Partido Animalista PACMA lograba recoger el pasado mes de noviembre unas 18.000 firmas a mano para solicitar la regulación de la pirotecnia en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa busca una celebración de las fiestas más respetuosa con los animales, las personas y el medio ambiente.

A la espera de una próxima reunión con el Ayuntamiento capitalino para abordar la petición popular, este anunciaba previamente un espectáculo pirotécnico de bajo impacto sonoro para recibir el Año Nuevo.

La exhibición pirotécnica duraría alrededor de 15 minutos y sería lanzada desde el entorno de la Plaza de España, justo al término de las doce campanadas que darán inicio al año 2023.

El coordinador de PACMA en la provincia, Cristo Gil, se trasladaba durante la noche de ayer al citado entorno santacrucero para comprobar, de primera mano, la nueva apuesta del Consistorio.

“Menos mal que estamos nosotros aquí para desmontar a esta gente”, aseguró el tinerfeño en un vídeo compartido en redes sociales que recoge unos tres minutos de fuegos artificiales tradicionales. “No tienen vergüenza”, concluyó el animalista en una grabación que ya supera las 5.000 reproducciones.

Los animalistas continúan esperando el recibimiento del alcalde de Santa Cruz para iniciar medidas que ayuden a solventar la situación que preocupa a tantos tinerfeños y esperan que, “con el tiempo y el ejemplo, todos los ayuntamientos de las islas comiencen a abordar la problemática”.

TE PUEDE INTERESAR