economía

El precio del alquiler en Canarias se dispara hasta situarse en máximos históricos

En las dos capitales, los alquileres se han encarecido muy por encima de la tasa de inflación con la que cerró el año (5,7 % en el conjunto de España, 5,8 % en las Islas)
El precio del alquiler en Canarias cae un 1,2% en el tercer trimestre
El precio del alquiler en Canarias se dispara hasta situarse en máximos históricos. Imagen de recurso

Las rentas que se pagan para alquilar una vivienda se encarecieron el año pasado un 8,7 % ciento en Las Palmas de Gran Canaria y un 8,6 % en Santa Cruz de Tenerife, para situarse en máximos históricos en las dos capitales de Canarias, según un informe publicado por el portal Idealista.com.

En estos momentos, un piso de alquiler cuesta en la capital grancanaria un promedio de 10,9 euros al mes por metro cuadrado y en la tinerfeña, una media de 9,8 euros mensuales por metro cuadrado.

En ambos casos, los alquileres se han encarecido muy por encima de la tasa de inflación con la que cerró el año (5,7 % en el conjunto de España, 5,8 % en Canarias).

Sin embargo, la renta media del alquiler en las dos capitales canarias se encuentra por debajo del promedio nacional, que Idelista sitúa en 11,4 euros al mes por metro cuadrado.

En las otras dos grandes ciudades de Canarias, los alquileres subieron el año pasado en Telde (Gran Canaria) un 6,5 %, hasta los 8,3 euros/m2, y se redujeron un 4,3 % en La Laguna (Tenerife), para quedar en 7,6 euros/m2.

TE PUEDE INTERESAR